Papa Francisco a universidades católicas: Preserven y defiendan su identidad


El Papa Francisco ante el Consejo Directivo de la Universidad católica de Notre Dame de Estados Unidos, que inaugura un centro en Roma, señaló en su discurso que las universidades católicas tienen el deber de dar un testimonio inequívoco e indispensable para defender y sostener el mensaje cristiano, su identidad católica y la enseñanza de la Iglesia.

Explicó que “es esencial un testimonio decidido en las universidades católicas de la enseñanza moral de la Iglesia y la defensa de su libertad, precisamente en las instituciones formativas de la Iglesia y a través de ellas, para defender esa enseñanza proclamada con autoridad por el magisterio de sus pastores”.
El Santo Padre recordó en la exhortación Evangelii Gaudium que “la dimensión misionera del discipulado cristiano que debe ser relevante en la vida de las personas y en la tarea de cualquier institución eclesial. Este compromiso de ‘discipulado misionero’, tendría que percibirse de forma especial en las universidades católicas que, por su naturaleza, están comprometidas en demostrar la armonía entre fe y razón y en evidenciar la importancia del mensaje cristiano para una vida plena y auténtica”.
(Vaticano, 30 de enero de 2014)
Foto: Evangelidigitalización

Comentarios

Entradas populares