¡Felices Fiestas Patrias!


«El Perú es obra de los Incas, tanto o más que de los conquistadores; y así lo inculcan, de manera tácita pero irrefragable, sus tradiciones y sus gentes, sus ruinas y su territorio. No ilusión, por cierto, sino legítimo ideal y perfecto símbolo representa la evocación que Olmedo hizo en su imperecedero canto. El Perú moderno ha vivido y vive de dos patrimonios: del castellano y del incaico; y si en los instantes posteriores a la guerra separatista, el poeta no pudo acatar con serenidad los ilustres títulos del primero, atinó en rememorar la nobleza del segundo, que aun cuando subalterno en ideas, instituciones y lengua, es el primordial en sangre, instintos y tiempo. En él se contienen los timbres más brillantes de lo pasado, la clave secreta de orgullo rehabilitador para nuestra mayoría de mestizos e indios, y los precedentes más alentadores para el porvenir común».

José de la Riva-Agüero y Osma, 1912.

Comentarios

  1. Respeten los derechos de autor ¡¡
    No a la pirateria ¡¡
    Pongan la fuente, la edicion es del fondo editorial de la PUCP.

    Deben difundir información importante:

    http://puntoedu.pucp.edu.pe/noticias/concurso-por-la-ruta-de-riva-aguero-100-anos-de-paisajes-peruanos/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberían banear trolls que solo hablan por hablar!
      el autor es Riva Agüero, no la ex PUCP, la frase es propia del autor.
      la ex PUCP solo ha editado una libro de él, no la hace 'autora' de la frase!
      Piratería es lo que hace esa universidad, diciendo que seguirá emitiendo títulos y grados con el nombre de Pontifica y Católica cuando ya no puede hacerlo.

      Eliminar
  2. Estimados comentaristas,

    la fuente es una edición distinta a la de la imagen, propiedad de uno de nuestros miembros pero también editada por la ex PUCP en 1969.

    La imagen corresponde a la carátula de la edición a 1995.

    Se les recuerda por favor, no usar adjetivos hacia otros comentaristas ni lanzar ataques infundados hacia ninguna colectividad o personalidad.

    Saludos y gracias por el interés en nuestras publicaciones.

    ResponderEliminar
  3. Ya ves, reconocer, no cuesta nada.
    Y mientras la ley no cambie el nombre de la Universidad sigue siendo la misma.
    Tampoco es retroactivo, todo los publicado antes, incluido las ediciones, es de la PUCP.
    No hay que infringir la ley.
    Saludos y que Dios les acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la universidad ya NO es la misma, es una institución de la Iglesia Católica y ésta ha decidido (válida y legítimamente) retirarle temporalmente los títulos, por lo que, hasta alguna resolución de la misma Iglesia Católica, es la EX PUCP.
      antes de sostener que los autores del blog 'infringen la ley' sería bueno sostenerlo, la afirmación no tiene menor lógica!

      Eliminar
  4. El conflicto entre la PUCP esta judicializado en el PJ y el TC, hace buen tiempo. Ahora dicen que quieren La Haya y no se que tantos, pero mientras la instancia competente no resuelva, la PUCP sigue siendo la PUCP.

    Tanto les cuesta reconocer la legalidad y las normas ¡¡

    Empieza el Festival de Cine,
    Nos vemos ¡¡

    http://www.facebook.com/festivaldelima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es a los directivos de esa universidad a los que les 'cuesta reconocer la legalidad y las normas'.

      el tema que esta judicializado, por obra y gracia de las mismas autoridades, es lo referente a los Estatutos de Riva Agüero.

      el PJ no puede arrogarse capacidad que no le corresponden y dirimir en una institucion de la Iglesia Católica, en este caso en lo referente a sus estatutos, porque el Acuerdo Internacional entre el Perú y el Estado Vaticano lo impide y, ahí, que se hable de ir a la Haya ante un desconocimiento del Perú de lo dispuesto por la Santa Sede en una de sus universidades.

      a informarse mejor antes de soltar tanta inexactitud, no hay que comerse con puntos y comas lo que diga Rubio, calichin!

      Eliminar
    2. correccion: *el tema que esta judicializado, por obra y gracia de las mismas autoridades, es lo referente a los Testamentos de Riva Agüero

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares