PRONUNCIAMIENTO

Ante la reciente petición realizada por la Santa Sede para que la Pontificia Universidad Católica del Perú [PUCP] adecúe sus Estatutos a las normas de la Iglesia para todas las universidades católicas del mundo,   como miembros de la Comunidad Universitaria nos dirigimos a la actual administración de la universidad, a los integrantes de la Asamblea Universitaria, a los demás miembros de la Comunidad Universitaria y a la opinión pública en general para señalar lo siguiente:


1. Quienes suscribimos el actual pronunciamiento, nos presentamos como la primera directiva de la Agrupación Universitaria Riva Agüero, organización que congrega a alumnos, docentes y egresados con la finalidad de:

a) Establecer un espacio para la revalorización de las ideas y estudios del principal benefactor de la PUCP, el Dr. José de la Riva Agüero;

b) Promover la defensa inquebrantable de la voluntad de los fundadores de la PUCP, expresada en la consagración institucional a la Iglesia Católica y su dependencia a la Santa Sede;

c) Propiciar la búsqueda constante de la reafirmación de la identidad católica de nuestra casa de estudios; y,

d) Procurar una reflexión y análisis de los acontecimientos universitarios, sociales y nacionales bajo la luz del Humanismo Cristiano.

2. Como organización INVOCAMOS a los miembros de la Asamblea Universitaria a acceder plenamente a la petición realizada por la Santa Sede, en tanto la existencia de la universidad no se entendería sin el esfuerzo de la Iglesia Católica que, al amparo de las libertades religiosas existentes en toda sociedad democrática, tiene el derecho a crear instituciones educativas en armonía con los principios de la fe y su Magisterio.

3. REINVINDICAMOS el llamado constante de la PUCP a mantener su  identidad católica, presente desde su fundación en 1917, como un espacio de educación superior en el marco de la enseñanza de la doctrina de la Iglesia, bajo la protección de la Santa Sede.

4. EXHORTAMOS a los miembros de la Comunidad Universitaria, estudiantes, graduados, profesores y trabajadores, a reafirmarnos en las raíces cristianas y misión apostólica de nuestra casa de estudios, para lo cual lamentamos las declaraciones de quienes se presentan como representantes de los estudiantes, en tanto no colaboran ni ayudan a lograr el clima de armonía que anhelamos.


San Miguel, 27 de febrero de 2012



Presidente: Tello Mendoza, Juan Alonso – 20053180

Secretario General: Escalante Terán, Oscar Miguel – 20073050

Tesorero: Talledo Herrera, Luis Gabriel – 20095416

Fiscal: Ravina Luque, Gisela Rocío – 20059814

Director Comisión Editorial: Alave Calani, Alicia Alejandra – 20071086

Director Comisión de Eventos: Cayetano Arana, Claudia Vanessa – 20069041

Director Comisión de Imagen: Lucen Gómez, Mayra Mercedes – 20068084

Director Comisión de Investigación: Orellana Maldonado, Sybila Antonela – 20008105

Comentarios

Entradas populares